viernes, 20 de mayo de 2016

4º año B imagina otra historia para Cenicienta: 




Había una vez una señora que tenía dos hijos: una hija llamada Anastasia y un hijo llamado Roberto.
La hija era mala, rebelde y envidiosa, mientras que el varón era tranquilo, amable y muy bueno con toda la gente del pueblo.
La madre, que se llamaba Lucilda,  se aprovechó de un señor rico que estaba muy enfermo y lo conquistó para casarse.
Al poco tiempo, ese señor falleció dejando sola a su adorable hija, llamada Cenicienta.
A partir de ese momento la madrastra de la joven se adueñó de la casa y de todos los bienes.
Cenicienta, quedando sin nada, la obligaban a trabajar como su empleada, haciendo todas las tareas de la casa.
Pasaba largas horas encerrada en la cocina. ¡Pobre  muchacha se ensuciaba con ceniza! Ellos la llamaban Cenicienta burlándose de ella.
Pero Roberto, era bueno y no le gustaba lo que le estaban haciendo.
Una mañana Cenicienta fue a revisar el buzón y encontró una invitación para el baile real: ¡El príncipe iba a elegir esposa! Ella escondió la carta para que su madrastra y hermanastra no la vieran. Cenicienta confiaba en Roberto y estaba segura que este no le contaría nada a su madre, por lo que decidió mostrarle la carta, pero no se imaginaban que mientras ellos hablaban detrás de la puerta estaba escuchando Lucilda, quien luego de escuchar todo salió corriendo a contarle a su hija. Ellas planean un plan, el cual consistía en enviar una carta, la cual indicaba que el baile real había cambiado de dirección. Cenicienta y Roberto vieron la carta y comenzaron a aprontarse ya que este quedaba más lejos. 
Como Cenicienta no tenía ropa, Roberto le consiguió un vestido, un collar de perlas y un par de zapatos, está al ponérselo sonrió mirándose al espejo por lo bonita que quedaba.
Golpearon la puerta y era Roberto, quien al verla quedo asombrado por su belleza, Cenicienta lo miro y le pregunto - ¿nos vamos?, y juntos salieron hacia la fiesta en un carruaje. Al llegar al lugar no había nadie, a lo lejos dentro de los árboles vieron una luz brillar, cuando se acercaron era el hada madrina, quien les dijo:- he visto que tu madrastra te ha estado engañando con una carta falsa, enviándote a un lugar equivocado. El hada madrina se ofrece a guiarlos hasta el baile real. En el camino se dan cuenta que Cenicienta ha roto el vestido, y con su varita el hada hizo unos pases mágicos y apareció un vestido rojo y un par de zapatos de cristal. Y al llegar al baile le dice que no olvide que la magia se acabaría cuando el reloj de las doce campanadas.
La princesa llegó al baile y el príncipe se enamoró de ella al verla.
Bailaron toda la noche hasta escuchar el tang-tang de las doce campanadas.
Cenicienta salió corriendo y perdió el zapatito de cristal en las escaleras del palacio.
Tanto buscaron  a la dueña que al final la encontraron en una casa donde atendió un joven que dijo que tenía dos hermanas ¡Una de ellas era Cenicienta!
Ella se probó el zapato y al ver que era ella le propuso matrimonio.
Se casaron y Roberto se fue a vivir junto a ellos al palacio, mientras las dos mujeres se quedaron solas y lo peor de todo ¡sin empleada!


1 comentario:

  1. Compañeros de cuarto B estuvimos leyendo su narración y queremos hacerles llegar algunas de nuestras opiniones:
    * Me gustó porque hicieron unos cambios muy buenos. (Guillermo)
    * Estuvo muy lindo. Se notó que se preocuparon. (Abril)
    * Me gustó leer el cuento. Me encanta cuando Roberto le da el vestido de su hermana a la hermanastra y el collar de su madre. También cuando la madrastra y Anastasia ven que Cenicienta los tenía puestos. (Analía)
    * Me gustó su cuento. Me pareció que repitieron algunas palabras. (Florencia)
    * A mí me gustó su cuento y las cosas que cambiaron. Me encantó. (Milagros)
    * Me gustó mucho el cuento. Estuvieron buenas las ideas, aunque al principio repiten lo de tercero. Pero estuvo bueno y se esforzaron. (Catalina)
    * Me gustó, pero repitieron algunas palabras. (Guzmán)
    * Me gustó mucho porque pusieron voluntad. (Bruno)
    * A mí me gustó mucho, aunque me pareció que se repitieron palabras. (Melissa)
    * Me gustó mucho. Me gustaron las nuevas ideas que pusieron. Trabajaron muy lindo. (Luciana)
    4to.A

    ResponderEliminar